Hay momentos que lo cambian todo.


Mi primer gran contrato como Productor Musical




Quiero conocer tu Historia

Ahora que conoces mi historia quiero conocer quién eres y cuál ha sido tu camino hasta llegar aquí. No tengas prisa y cuéntamela con calma. Prometo leer todas hasta el final.


248 Comentarios
Más nuevos
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manuel Lopez
2 minutos

Hola, soy Manuel, tengo 17 años y soy de Argentina. Mi historia comienza desde muy chico, mi papá me dio mucha cultura musical de diferentes artistas y géneros (destacando el Rock), me dio la oportunidad de poder tocar un instrumento, ya que el tocaba la guitarra, y elegí tocar la batería. Desde hace 9 años toco la batería y hace poco me dio por componer y tener una base teórica y práctica para poder componer canciones.

Jose Martín Perez galvan
2 horas

yo siempre e querido hacer rap. pero hace un par de años que por fin pude entender como se hace.
y pues con ahorros y paciencia compre un pc un micrófono e hice mi primer in tentó y ese intento me dejo satisfecho pero ese intento quisiera evolucionarlo a otro nivel pero me di cuenta que si camino solo llegare rápido pero si camino acompañado llegare mas lejos. por eso busco un avance en cuanto a conocimiento y ese conocimiento que no poseo ahí es donde entra usted por que con tanta experiencia de tantos años yo creo que en algo me puede ayudar a mejorar este proyecto.
gracias por leer esto y un abrazo fuerte desde Tijuana baja california

Francis
2 horas

Saludo soma como lo verás desde muy pequeño me a gustado la música en especial merengue bachata y balada nunca de me ubiece dado la oportunidad de cantar en estudio y ave tres un Año k lo estoy haciendo como verás soy Dominicano de clase vamos a decir media pero pobre y es un poco costaso el grabar un tema lo ago por qué le gusta y quiero vivir de lo k me gusta que es la música sueño con ser artista prefecional y creo que con tu ayuda y consejos lo voy a lograr Tengo el apoyo de mis padres y familiares pero como te dije anterior soy pobre y pará mí es un poco complicado grabar
Vivo en republica Dominicana
Provincia Samaná

Jonathan Rojas
2 horas

Hola, soy yo Jonathan, tengo 17 años, soy de Venezuela, pero estoy en Ecuador. Y la verdad mi historia no tiene nada de interesate como las que acabo de leer, al menos eso creo. Siempre me intereso cualquiera tipo de arte así sea música, pintura, cinemático o fotografía. Siento que una gran forma de expresarte con el mundo, de ser tú, y siempre e sido alguien que kiere ayudar a los demás, y varios amigos han querido hacer música(produciendo y cantando) y como siempre me llamado la atención ese mundo de la música, quise saber como funcionaba y ser bueno en eso que me gusta…

Andrea
Responder a  Jonathan Rojas
2 horas

Mi historia es parecida a la de este chico, solo que soy de México y a mí lo que me gusta es HACER música, especialmente, clásica

Alberto Gzm
3 horas

Q rollo Somaa, soy Jorge Alberto Velázquez (Me dicen Luna) y tengo 17 años.
Nací en la CDMX y mis papás desde que tengo memoria estan separados lo cual me implico tener una vida solitaria y con pocos recursos asi que mi unico escape era salir a la calle todo el dia con mis amigos a pasar todo el dia afuera jugando futbol desde mis 7-8 años sin saber pq desde siempre sentia un apego increíble a cualquier tipo de arte, como si para mi fuera algo distinto a la vida gris que cada dia me tocaba vivir.
Vivia en Iztapalapa por el reclusorio oriente y por esa zona es muy común escuchar bandas con la misma influencia musical como «los angeles azules» y asi. A los 10 me mude a Venustiano Carranza que es una zona muy rodeada por influencias del hip hop lo que me hizo enamorarme del rap y el freestyle de esos tiempos por ahi del 2012-13-14 (me enamore de la música mc’s como Sharif, Foyone, Rapsus, Mcklopedia, Canserbero, Brock, Juaninacka) yo vivia en la 20 de noviembre pero mi primaria y secundaria estaban en Tepito asi que ahi hice mis amistades que me metieron de lleno al rap solo que si queria darme mis gustos tenia que hacer trabajos de DE4L sencilos como entregas y así (es una estrategia que se utilizaba mucho para los que vendian el usar niños de esas edades para verse mas «sordeados» como aqui decimos).
A los 13 llegue a mty y desde los 14 empece como casi todos rappeando en la plaza dandole desde ahi años y años teniendo la pasion como motor, me hice mi lugar en la escena de aqui y he visto triunfar a la gente que alguna vez estuvo conmigo en la plaza (como Garza, Skiper, Soto, Artil, etc) pero a mi se me ha complicado mucho el camino x la cuestion del dinero, ego, inmadurez (en algun momento tuve muchas oportunidades que no supe ver, quizá por la edad en la que me llegaron donde realmente no era muy maduro y tome malas decisiones) a los 15 tuve que viajar a Torreón para hacer una apertura de oficina si quería seguir ganando dinero para seguir con el sueño y ahi la gente que trabajaba conmigo me enseño la cultura del trabajo y responsabilidad asi que decidi ir x mis sueños sin importar que se pusiera en medio, asi que desde los 16 ya estoy de nuevo en mty.

Estos ultimos años han sido muy duros para mí, tuve depresiones fuertes, problemas personales y con las drvgs por «pensar» que me habia tocado una «mala vida» (lo cual se que no es así, ahora ya soy firme creyente de que los tiempos de Dios son perfectos gracias a todas las veces que vi a mi crew y a gente que veo como ángeles darlo todo x mi cuando mas lo necesite). Agradezco todo lo que ha pasado hasta el momento por que siento que me hizo mas fuerte el dolor, el no tener «nada» (entre muchas comillas pq el hip hop me hizo entender que lo importante se lleva dentro) me ha hecho nunca tenerle miedo a nada y siempre pensar que lo tengo todo por ganar, mas aparte agradezco que todo eso me hizo tomar la actitud correcta o al menos la que necesitaba para mejorar como persona.
Honestamente no recuerdo mucho de mi vida, he vivido muchas experiencias y esencias muy distintas una de la otra en estos años lo que lleva a pensar en ocasiones que cada etapa que te cuento es una vida distinta, eso me hace recordar con muy pocos detalles todo lo que ya pasó pero tengo muchas ganas de que la siguiente etapa sea la mejor de mi vida, y aquí estamos con las mejores energias y ganas de absorber aprendizaje como esponja.
Saludo Soma<3

Abril Ibañez Flores
3 horas

Hola! Me llamo Abril y tengo 18 años. Poco a poco voy sabiendo más que me quiero dedicar a la música, no sé cómo, pero de momento no es tan importante. Me comenzó a llamar la atención la producción musical el año pasado y tengo muchas ganas de aprender sobre ello.

María Laura Urdaneta a.k.a Luna Lips
3 horas

Hola Soma, tengo 27 años soy de Venezuela, descubrí que me encantaba la música desde muy pequeña, gracias a Dios y a mis padres que en mi casa nunca faltaron instrumentos como pianos y guitarras, yo me incline más por el piano, aprendí a tocar algunas canciones por oído. Cuando me gradué del colegio tenía unos 17 años y quería estudiar ingeniería de Audio pero en mi ciudad Maracaibo no había ninguna universidad ni instituto para poder estudiar esa carrera así que me fui por ing. Electrónica, 4 años para graduarme y sacar un título que jamás he ejercido profesionalmente, yo quería trabajar en estudios de grabación no en una puta fábrica automatizando procesos. En fin la situación en mi país fue empeorando hasta que nos tocó salir de allá, llegue a Estados Unidos en Diciembre de 2018 a trabajar duro hasta que logré conseguir trabajo reparando teléfonos lo cual no me apasiona para nada pero al menos me ha permitido pagar las facturas, ya estando más estable económicamente hace 1 año tome la decisión de empezar a estudiar sobre producción musical, piano, branding, técnica vocal, mezcla y masterizacion y todo lo que haga falta ya que sigo estudiando sin parar, me he armado mi home studio poco a poco, empecé un multicertificado online de producción musical y composición en Berklee College of Music, aprendí a hacer beats en FL Studio y estoy aprendiendo a usar Protools para grabación y mezcla más que todo. Al principio sólo quería ser beatmaker de hiphop pero ahora mismo estoy enfocada en desarrollarme como artista y escribir canciones. Soy una persona bastante tímida he introvertida, la música es lo que me ha permitido expresarme para compartir historias, opiniones y pensamientos.

Endika Núñez Albéniz
4 horas

Gracias por la atención.

En cuanto a la música; Tengo un oído único, por ende un talento brillante.

En cuanto al mastering. En mi cabeza todo está desordenado, voy muy perdido y no tengo conocimientos y cuando deseo adquirirlos me estanco en los tecnicismos que no soy capaz de entender.

Sé que estás vendiendo un producto, un método, y yo estoy buscándolo como agua, el que tiene sed.

No trabajo, no podría nunca pagar tus servicios, sé que tienes que comer, como todos, pero el día en que pueda hacerlo seguro que te buscaré.

Bonito día.

Víctor
4 horas

Buenas tardes Soma, me llamo Víctor y empecé a hacer instrumentales con 25 o así con la ilusión de llegar a hacer buenas temas con un buen amigo de entonces. Yo venía del heavy pero gracias a él descubrí el hip hop. Con los años esto no cuajó y empecé a publicar mis bases en hhgroups, ahí conocí a algunos colegas con los que hice varios temas y colaboraciones. Con el tiempo me decidí a publicar un par de trabajos en plataformas aunque no tengo nivel, ni de lejos, para tener nada publicado como artista pero en fin…lo hice y punto. Éstos últimos años me he dedicado a un negocio que monté (Loterías) pero todo se torció mucho y acabé en la cárcel…dos años en Navalcarnero y actualmente llevo uno en un psiquiátrico en Ciempozuelos, por lo menos aquí tengo acceso a móvil y, aparte de estudiar Psicología por la Uned, hago beats con una aplicación de Roland para quitarme el mono. Aunque creo que saldré pronto, es posible que me pille un iPad que tire mejor. Bueno oye, que quiero agradecerte lo que haces, con tus lives y las masterclass de los próximos días nos das la oportunidad a muchos de nosotros para que progresemos en algo que nos apasiona y quién sabe si hacia un futuro mejor, gracias.

Un fuerte abrazo.

Jesus
5 horas

Hola soma, tengo 21 años desde los 17 comencé a querer vivir de la musica pero nunca se me a dado la oportunidad de poder hacer musica e estado en cursos musicales y de hay comencé aprendiendo lo q era cantar y hacer musica y estuve un tiempo como sonidista de una iglesia pero sentía q había mas q solo estar hay y así comencé a buscar muchas formas de aprender como hacer musica me prepare para subir musica y no funciono y ahora me e quedado sin trabajo y quiero independisarme xq mi mama ya tiene muchas deudas y hasta q un día vi en intagran sobre esta gran oportunidad y quise aprobecharla

Álvaro Proyear
5 horas

Hey Soma, Álvaro Proyear desde Quito. Nací aquí y siempre sentí esas ganas de bailar y cantar, desde que tengo memoria! (recuerdo mi vida desde los 4 años). E internamente siempre quise hacer shows con coreografías y oobvio yo de protagonista. Crecí con ese secreto bien guardado al igual que mi gusto por otros hombres jaja pero llega un punto en tu vida que eso explota y se desborda por cada parte de tu ser y ya no hay control: solo quieres hacer música. Durante mi vida he tomado clases de diferentes ramas del arte, la que más me gustó: el canto. So, why not? Por que no? No te quiero contar mis heridas, eso también saco música de mi, pero los momentos felices también, y los momentos consciente aún más ➕ ahora estudio una licenciatura en Artes Plásticas, y sólo porque no tengo una guitarra no entré a la facultad de música, pero empiezo a trabajar el lunes 😍 esa es mi historia hasta ahora. Troy Sivan me inspira a creer que no necesito cambiar para entrar al cielo 💘

Frank Viloria
5 horas

Soy de Venezuela, tengo 21, desde los 8 toco guitarra y canto, trabajo haciendo midis con un amigo que es productor, pero quisiera escalar mis conocimientos, uso FL studio, también he empezado a hacer mis pistas de trap, reggaeton, etc, hice una también de bossa Nova probando cosas, y empiezo a adentrarme un poco en el mundo del mix y mastering, te vi en un anuncio y me llamo la atención, porque quiero aprender y es una linda oportunidad, sobre todo para nosotros los venezolanos que nos es difícil acceder a la educación, también compongo letras, por eso empecé a producir mí propia música, ya que en vez de llorar porque es difícil grabarla, es mejor intentarlo con lo que tengamos al alcance;) saludos

Robert de los santos
5 horas

Hola,soy Robert de República Dominicana,soy cantautor y mi sueño sería que un día uno de mis temas recorra el mundo así sea yo u otro artista cantando ,comencé mi pasión por la música siendo adolescente ,descubrí mi habilidad de componer buenas canciones de manera que se me hacía muy fácil ,pero siempre he querido hacer música de buena calidad en un país donde está corrompido por solo el sonido y la farándula ,poco a poco fui alejándome de mi sueño y empecé mi familia ,tengo mis hijos y aún amo y sueño con un día llevar mi arte al mundo ,todo lo que se lo he aprendido de manera natural sin clases de canto ni nada y cuando voy a un karaoke las personas me aplauden y hasta me piden que les cante algún tema ,Espero sacarle provecho a esta experiencia y salir a flote ,muchas gracias .

Gabriel Gomez
7 horas

hola soma,tengo 41 años ,desde los 16 años arranque el sueño de ser musico,pero como nos sucede a todos tuve que abandonar un tiempo largo la musica ,vender mi unica guitarra y equipos etc. pero nunca renuncie a la musica ,siempre busque como seguir ya sea hasta pidiendo prestada una guitarra.ahora hace tres años pude volver a empezar con nuevas guitarras bajo etc, la peleo y hasta abri un canal de youtube.se que me falta un poco siempre doy lo mejor y trato de instruirme con todo lo que sea relacionado a la musica.si bien sigo trabajando en otra profesion ,no renincio a la idea de vivir de la musica .gracias soma por tus consejos que son de gran ayuda y guia
saludos

Ana
7 horas

Hola Soma, gracias por compartir tu historia con las demás personas
Siendo sinceros estoy en «preparación musical», uso la guitarra para componer 🙂
tengo miedo de dar un paso para adentrarme definitivamente a esto, las personas a mi alrededor me dicen cosas desalentadoras, mi historia no es de mucha producción musical, me dedico a hacer covers de canciones y se bastante de música, pero no quiere decir que no he intentado y hecho algunas, (no son las mejores pero se intenta :)), quiero aprender más y ganar experiencia, intento muchas cosas, esta es una de ellas… cuando vi el anuncio en YouTube me emocioné mucho.

Gracias Soma!

Carlos Alberto Ortiz Aguirre
7 horas

Agradezco tu gran interés por la oportunidad que nos has brindado, bueno yo soy de la cuidad de León Guanajuato México, a la edad de 10 años yo comenzaba a escuchar las canciones de mis hermanos mayores {Soroh y Drekes} quienes me enseñaron el camino por el hip hop ya que son muy buenos exponentes de mi cuidad, yo también comencé a crear mis letras, ensayar, freestalear en las calles yo tenia muchas ganas de grabar pero en ese tiempo los estudios eran muy caros ya que todo era mas analógico, vamos yo comencé grabando con un celular, a los 12 años ya tenia mi primera laptop y amigo me hablo del Audacity y ahí empece a producir mis primeras maketas sin conocimiento alguno, error tras error yo era un novato pero con mucha pasión, te soy honesto yo no contaba con internet ni con los medios suficientes para pagarme un curso y entre yo y mis hermanos hicimos un grupo juntos {Real Zona} en fin hasta la fecha contamos con un home estudio, y ami se me ocurrió meterme mas a esto de la producción musical sin descartar que lo poco que se fue trabajo de años echando grabaciones a perder, bueno la cosa es que en mi cuidad el Hip Hop es muy competitivo, pero yo siempre he querido formar mi propio sello y hasta la fecha sigo trabajando por ello, como rapero y productor te digo que estoy dispuesto a poner de mi parte para aprender. te mando un cordial saludo, yo soy Carlos Ortiz {Trader OG} desde México.

3Ec
8 horas

Hola Soma, gracias por compartir tu historia, eres un gran aporte a la industria musical.
Mi historia comienza en Colombia, vengo haciendo música desde niño, siempre me gustó el rap y componer buenas canciones, pues siempre quise hacerme conocer como un gran artista pero más que eso siempre he querido ser un buen artista que hace buenos trabajos, soy una persona que no limito mi música ni me limito yo así que la he mejorado de a poco e evolucionado y he aprendido a cada día ser mejor en esto, tengo mucho contenido que no he sacado, ando trabajando día y noche ero a esta vez yo soy barbero y ando haciendo dinero para promocionarme yo mismo. He cambiado mucho mi vida gracias a la música, salí de las calles y las drogas inspirado por mi talento para enfocarme en salir adelante, en el momento tengo muchas canciones buenísimas, y sigo componiendo por que es una pasión, es algo que cuando escucho un tema mio de una despierta ese otro ser avanzado que hay en mi Y me dice debes seguir, y sigo aquí avanzando de apoco, se que no soy conocido pero estoy seguro por donde va mi carrera y esto 100 enfocado, soy un artista único tengo mi propia marca, mis propias letras, mis propias ideas y mi propia personalidad, solo falta salir ahí afuera y demostrar lo que tengo, no me preocupa cuando o como sea pero estoy seguro que llegará el momento en que mi carrera despegaa
Bueno y así estoy saliendo pa la barberia a josear y a conseguir nuevas historias para contar
Amo esta vida, estoy seguro que es la vida de un artista, es solo el comienzo.
Gracias soma por este objetivo producer life, la verdad me ha aportado mucho y estoy seguro que me sigue aportando todo lo que tu compartes, estoy ahí pendiente de esto, ojalá un día trabajemos juntos y hagamos buena música.
Saludos y feliz día 🔥🔥

Armando Chen
8 horas

Soy de bolivia no tengo muchos recurso me gravo por celular trato de hacer producir música no tengo mucha experiencia pero quisiera dar lo mejor cumplir un sueño n soy talentoso pero poco a poco con tus consejos puedo guiarme
Si lo estás leyendo mil gracias por tu atención
Bendiciones

Lucas Rodríguez
9 horas

Hola Soma!!! Gracias por compartir tu historia, realmente es inspirador y reflexivo.
Mi nombre es Lucas Rodríguez soy de Paraguay al sur de América latina.
Mi pasión por la música empezó desde los 2 años. Lo disfrutaba desde muy niño pero mi formación y estudios iniciaron en el 2005 teniendo 6 años con piano clásico (Ajaj).
Poco a poco fui abriendo mi horizonte a la música popular y urbana. Cuándo adolescente empecé con el canto y la guitarra desde ahí la música no para, sigo buscando la gran oportunidad de mi vida que me deje dedicarme exclusivamente a la música. Escribí y compongo melodías desde los 14 años, realmente sería tan bueno poder hacer buena música, poder producirla y venderla.

Adonis Maldonado
9 horas

Yo desde niño amo la musica y mi sueño es ser cantante con toda mi banda pero de niño nunca fui comprendido de parte de mis padres pues tengos varias letra q compuse sabe la vida golpea tan fuerte q a uno lo hace fuerte y pues en mi caso lo soy pues toda mi niñez desperdiciada hasta hoy q ya tengo 19 y quiero componer e interpretar temas q han quedado en el abandono

Julián Miller
11 horas

Hola Soma, tengo 23 años y soy de Argentina. Encontré mi pasión por el rap y el hip hop como a los 12 años cuando empecé a bailar break dance, a escribir algunas cancioncitas y a escuchar Porta, así que te conozco por tus trabajos con él. Más adelante me instalé en mi computadora el FL Studio e hice algunas instrumentales, pero muy básicas y lo dejé porque me resultó complicado. Nunca dejé de escribir canciones pero muy de vez en cuando escribo, ya que no me siento muy bueno y como no produzco mis instrumentales me cuesta mucho tiempo encontrar una en Youtube que se adecúe a lo que quiero escribir o lo que ya tengo escrito.
Estudié ingeniería civil desde los 18 hasta ahora que decidí dejar porque me estanqué con unas materias y la verdad no es algo que me guste tanto la carrera, por eso ahora estoy un poco a la deriva, sin saber bien qué hacer para mi futuro, lo que verdaderamente me apasiona es la cultura del hip hop y el R&B de E.E.U.U., pero nunca me comprometí ni trabajé en eso, no tengo los medios económicos y como dije antes, no me creo talentoso.
Me inscribí al curso con la idea fija de aprender algo solo por amor al arte, no creo que le pueda sacar provecho económico porque no sé nada de producción musical y repito, no me creo suficientemente bueno.
Un abrazo.

Ruhi Marín
13 horas

Hola qué tal mi hermano sin entrar en mucho detalle tengo una carrera q está escrita desde q era niño y lo e visto en revelaciones tengo la magia la inteligencia
El poder d crear historia y historias que son reales en mi vida pasada como en la actual y viendo q en un futuro tal vez siga sobresaliendo muchas más ideas de experiencias vividas tanto en lo sentimental como en la vida y solo hace falta ese productor que me haga explotar ese talento q hay dentro d mi tengo no mas q 24 años recién cumplido soy del 30/09/1997 y pues dice q para la música se nace y mas vale intentar a q se fracase y bueno lo único nada mas es los recursos q se hace tan difícil pero bueno mi hermano soma no se q opinarías d eso te hablo desde la ciudad de panamá

Leonardo Martinez Gomez
14 horas

Hola Soma…gracias por lo que estas haciendo…
Me resuena super fuerte lo de la llama.
Empece a los 14 años en el 2005 con mi primera banda de Reggae tocando el bajo…montamos nuestro estudio de grabacion y a grabar nuestros primeros discos para artiseas locales y amigos…pero nuestras canciones no salian…no por nada pero en ese momento yo fui quien coloco la mayor cantidad de recursos… sentia emcendida la llama y no me importaba invertir todos mis recursos en la musica…despues de 6 años nos quedamos sin baterista y me puse la en la disciplina de aprender….me hice baterista…y seguimos grabando para dos artistas muy prometedores en la escena reggae….lastimosamente nunca hubo claridad en los terminos y ellos esperaban que mi socio (productor) y yo (instrumentista) hicieramos todo para sacar canciones y lanzar el disco…
Por reveses economicos todo empezo a cambiar y ya no habia capital de inversion…
Se lograron sacar algunas de esas canciones pero todo quedo ahi….fue una epoca muy frustrante porque se oe habia dedicado demasiado tiempo y era como la sintesis de todo ese tiempo de trabajo…
Todos los integrantes empezamos a buscar otras alternativas y poco a poco quedo ahi todo quieto….

Pero por mi lado siempre he estado soñando con hacer mi propia musica y con cantarla… actualmente le dedico bastante tiempo a la tecnica y el entrenamiento con el canto y hago la.musica de los temas que quiero sacar pero el sonido esta ajn demasiado basico y no conozco ni una tecnica de grabacion…

Ando a tope de tiempo por el trabajo y a la musica solo puedo dedicarle las noches pero he avanzado bastante con el proposito y cuando vi tu publi de jna me senti llamado.

Gracias soma
Saludos desde las montañas de Cundinamarca, Colombia

Manu ARH
14 horas

Gracias Soma por esta gran oportunidad estoy muy agradecido. Bueno empezé desde los 12 años a tener esa pasión por la música, pero mis padres no tenían el dinero suficiente como para comprarme una computadora.
Yo tenía un vecino que éramos muy amigos, y nunca lo dejaban disfrutar con libertad, lo cual iba mucho a su casa, observé que tenía una gran computadora, lo cual solo jugaba y estudiaba, y desde ahí empecé a nutrirme, observando tutoriales y poniéndolos a prueba en FL Studio, pasaba mucho tiempo en eso, y soñaba en ser un gran productor, se lo decía a cada persona que me preguntaba, muchos se burlaban de mí, por qué perdería tiempo, hasta mis padres me decían que perdería tiempo. Bueno yo igualmente seguí enfocado en mi sueño, a las 15 años, con mucho sacrificio arme mi pequeño studio, ya realizaba composiciones, Beats, y cantaba al mismo tiempo. Un día mi mamá me manda a realizar unas compras, y por el camino ví a una persona con una guitarra cantando, y me llamo la tensión, y me acerque, y hablamos un rato y me invitó a Musas INC, y me dijo que si quería ser parte de la compañía con gran felicidad le dije que si, y me dijo que tenía que hacerle un tema con Beat, Letra, y canto, lo cual lo hice, quedó impresionado y desde ese día soy parte de Musas Inc, y hasta el sol de hoy estoy luchando por mis sueños de ser un gran Artista, y ignorando las negatividades. Y me diste más motivación para seguir mi camino, Un gran abrazo desde Venezuela. Soy Manu ARH,

Gufer song
14 horas

Buenas noches, aclarando esta oportunidad es increíble que ni me la creo pero así es la vida,
No recuerdo cuántos años tenía enserio
Estaba jugando en la calle atrapados con 3amigos y derrepente en una esquina de la cruz blanca empezaron a improvisar de desamor me acerque y empese a grabar tenía un selular Nokia que solo tenía inflarojo y una cámara de baja cálida pero no impidió que los grabar y cuando terminaron me aleje y me sente en la banqueta a escuchar lo gravado,
Hay empieza mi interés a improvisar y escribír después empese a buscar a esas personas que era el coy duran en paz descanse yel codak que hay anda en la cruz blanca después de que grave ese audio ala semana lo estaba buscando al coy, y lo encontré en la calle con un machete en la i se veía mal aún así me atreví a preguntarle que si asiamos una canción como la del otra ves y solo me dijo Simon nomás hay que vender este machete para fumar cristal
Y llode» esta bien»caminando con miedo alado de el
Me retire de el por qué se robó una sandía de una camioneta y como en ese tiempo golpiaban Alos que robaban
CD Guzmán Jalisco ,colonia cruz blanca uno de los barrio más de todo donde caminaban con miedo
Dónde le dijeron al ckan en las grabaciones del vídeo somos de barrio
(Cantas o bailas ) se ledijo una persona
Por qué no kiso cantarles a unas muchachas que no fueron ala escuela solo por ir a verlo !
La segunda ves fue Alos 15 años fue una canción según yo, y empese a fumar cristal ice
Todos escribíeron para cantar yo dije
Puedo improvisar i me dijeron Simon
primero grabaron ellos,
ami me dejaron alultimo
Y cuando era mi turno pregunte y como improviso o que digo
Me contestó el Keiser solo di lo que quieras desir cuando termine se tardó en acomodarla completa
Pero quedó bien lastima que se perdiera así como muchas más que perdieron en ese mismo mes escribí con el una canción la cuál fue la primera asta me ISO una cuenta de YouTube para subir la canción gufer ft Keiser Mr el tema es nos Kieren ver caer, (rap)
Desde esta canción empese a ir cada semana a grabar también se perdieron
3años para ASER una canción de trap
Por qué no savia de ese género adesde nos Kieren ver caer asta que en peso otro camión, pues dure en un centro de reabilitacion 3 meses enserrado cuando salí ISE esa canción
la de una reflexión así le puse de tema
Desde hay asta orita hay otro cambio me gustaría que checaras es poco pero poco es algo y algo es mucho

Rocio
15 horas

Bueno mi historia es que desde pequeña me gustaba la musica ,entrando en mi adolesencia me toco pasar situaciones muy duras más de las que pase ya en mi infancia , que me hicieron perder la fe y el gusto por la mayoria de cosas incluyendo la musica que tanto amaba ahora que ya soy un poquito mas mayor con 21 años siento que lo unico que me llena el alma es cantar y escuchar musica igual tengo un trayecto largo porque me falta nose que sea mas valor o más fuerza interna que espero lograr obtener y sabes que lo curioso es que justo le pedi al universo un cambio de 180 grados y me cayo tu gmail y dije acá es ,es una señal

Daement
16 horas

Como siempre Soma, un gusto escucharte. Yo empecé a relacionarme con la música a los 15 años, empecé a hacer mis primeros beats y composiciones en diferentes estilos, aprendiendo lo básico de las tecnologías de la época. Pero ya sabes, «estudia algo productivo», «de la música no se vive». Al final terminé enterrándome vivo tras un escritorio casi 10 años contando plata que no era mía y sintiéndome totalmente miserable. Desarrollando una depresión atroz que pudo haber terminado muy mal hace poco más de un año. Cuando finalmente me decidí a buscar una carrera en la música, gracias también al apoyo incondicional de mi mujer, me armé un home studio y en él he estado trabajando los últimos meses. Hace muy poco, días, comencé a publicar los beats que estaba haciendo y dentro de lo esperado para alguien con cero contactos al empezar, creo que la recepción ha sido buena. Me motiva mucho a seguir creciendo y a seguir aprendiendo. Estoy en paz con la idea de que nada va a ser de un día para otro y que para llegar a ser el nivel de productor que quiero ser, debo pasar por todo este proceso y que a lo mejor mucho de lo que haga va a ser una puta mierda. A lo mejor tengo esta ventaja de que AHORA sé cómo afrontar las frustraciones, AHORA no me drogo a lo bestia como hace 10 años, AHORA prefiero quedarme trabajando un viernes por la noche que salir y volver el lunes habiendo perdido un montón de dinero y neuronas. AHORA soy totalmente consciente de que nada reemplaza el trabajo duro. En definitiva, creo que mi historia está recién empezando a escribirse. Gracias por la motivación que mes has dado.
Un abrazo desde Chile.

Jefferson Maly Mc
16 horas

Mi historia es yo empeze en los años 2000 con grandes músicas de grandes artistas como Nach su persona sfdk la alta escuela zpu y en si grandes artistas igual empeze con la metodología de todos que tenemos a el empezar que para ser rapero hay que ser delincuente drogadicto pandillero y me metí en ese mundo tuve la oportunidad de salir por mi propios medios de hay y hice un tema que se llama enfermiza marihuana pero aquí en Ecuador es difícil sobresalir con este género pero sigo a pie de guerra sigo escribiendo porque se que algún día volveré a tomar en pie mi vocación que es la música y poder seguir hacia adelante y no caerme ni quedarme estancado en este mundo donde todos vamos a seguir adelante por lo pronto seguiré en el mundo que me dió la vida y me quito las ganas de quedarme muerto el hip hop es mi gran arma y libero mi alma y seguirá siendo espero poder ya poder retomar el mundo de las grabaciones

Alan Diaz
16 horas

Hola Soma, buenas noches desde Argentina. Soy Allen KS!

Comencé en esto de la producción en el año 2018, con el genero Dubstep. Uno de mis motivos al comenzar a producir es porque al asistir a mis primeras fiestas (años atras) quedé muy emocionado por lo que allí se vive, es tal la emoción que siento, que mi propuesta al crear música es compartir esta nueva pasión y mis locas ideas con las personas que me rodean y también aman este genero.

De primeras, antes de producir, comencé reproducciendo música con un parlante ultra potente en las filas donde asistia. Siempre recibia buen feedback de parte de la gente, cada tanto me elogiaban y también me incentivaban a que sea DJ local.

(Tal fue así que logré meterme en un torneo de DJs, llegar a la final, conocerme de punta a punta mi provincia para dar shows y mucho más…)

A la par que aprendia sobre mezclar en consolas, también comenzaba mis primeras clases con FL Studio, a través de tutoriales en YouTube y demás. Buscaba mucho conocimiento tecnico acerca del programa ya que por el mero fanatismo podia estructurar mis canciones sin ayuda
(aunque siempre esta bueno tener referencias de otros productores y tambien de temas ya hechos)

Estuve varios años sin una meta definida, no sabia que hacer con mi vida más solo abria el programa y hacia musica. Con el tiempo, luego de haber aprendido lo suficiente decido tomarlo en serio, crear mi propia marca, estudiar sobre varios temas que complementan a un artista y tomé acción de inmediato

Tuve muchas idas y vueltas, comienzos de 0 y también ganas de quitar definitivamente,

Pero al dia de hoy puedo recordar todo lo que logré en este camino, tanto solo como con la ayuda de mis amigos.
Y eso me hace seguir. Se que al dia de hoy estoy construyendo algo grande y lo que mas me motiva es el poder ayudar a mis colegas que se están partiendo el lomo a mi lado.

Algo que me gustaria destacar es que siempre proyecto a futuro,
en mis primeras fiestas fui en plan de sociabilizar para conocer el ambiente, las personas,
ver quien tiene ganas de crear proyectos en conjunto y demás,

Eso con el tiempo me dio grandes oportunidades como DJ en las mismas fiestas y fue allí donde pude reproducir mis propias canciones, lo cual es uno de mis logros mas preciados

A la vista de mis padres, solo perdia el tiempo, no hacia nada productivo

Desde mi punto de vista, estoy construyendo a largo plazo. En ese camino aprendí sobre producción musical, marketing, diseño grafico, edición de video e incontables experiencias que también amaria contar tal el dia de mañana tal cual lo has hecho en tu video

BigBang
17 horas

Desde siempre me ha gustado la música, siempre he tenido contacto con ella desde pequeño. Pero los deseos de crearla comienzan a partir de los 13 cuando comencé a tener contacto con la cultura Hip Hop, yo grafiteaba y escuchaba bastante rap, poniendo atención a lo que escuchaba en mi idioma e investigando las de inglés, investigando más. Me dí cuenta que encajaba con mucho de lo que yo hacia en ese entonces, graff, basket, peleas, rebeldía, vicios y desastres. Con mis primos formamos un crew y empezamos a esforzarnos por empezar nuestro propio rollo. Por diversos problemas que causamos nos separamos y quedó en pausa ese proyecto, nunca dejé de oír rap, de dibujar, de hechar reta y entrenar; cualquier cosa que me alejara del desmadre, pero no tenía tiempo para dedicarme a crear, tenía que trabajar para aportar en casa, para paghar mi escuela y gastos, etc. Pasados casi 10 años comencé a notar un poco de estabilidad en cuanto mis finanzas y de poco en poco empecé a armar mi home studio, a aprender a usar los aparatos, a escribir y tomarlo en serio con disciplina, practicando y todo porque es lo que me llena. Ya realicé mi primer mixtape, toda la producción hecha por mí, escrito por mí y estoy bastante contento por eso, fue un sueño. Pero lo hice porque me urgía sacarlo del pecho y siendo objetivo, la calidad que tiene es muy mala, cometí errores gachos pero no me arrepiento porque aprendí de forma empírica y ahora me encuentro trabajando en un segundo material, sigo de empírico pero ya buscando mejores formas, métodos, tomando cursos técnicos y así fue como explorando topé con este training. Sinceramente no soy muy oyente del rap español, mantengo el rap de la época dorada de USA en mis listas de reproducción en gran mayoría, pero obviamente conozco el trabajo de nach, de zpu, lom-c, alta escuela, y como siempre me ha gustado explorar la parte musical, pues también conozco tu trabajo, máximo respeto para tí y estoy dispuesto a aprender. Mi objetivo principal es elevar la calidad de mi trabajo musical. Agradezco de antemano la buena vibra que traes y el ánimo con el que compartes el conocimiento para ayudarnos a elevar el nivel.
Paz.

Luca
18 horas

Hola, soy Luca, tengo 16 años, mi relacion con la musica no tuvo mucha fuerza hasta que cumpli 14, en segundo año de secundaria, uno de los años mas raros que he vivido, durante este tiempo pase por una «Depresion» que me hizo replantearme algunas cosas, durante este tiempo, empece a escuchar todo tipo de musica, y esta me ayudo a salir de esa tristeza extrema que me invadia. Durante la pandemia del año pasado, me introduci mas en el mundo de la musica, aprendi a tocar la guitarra, aprendi algo de teoria musical y empece a pensar algunas letras para canciones, este año probe a componer mis primeras canciones con la ayuda de la aplicacion Bandlab, pero note que les faltaba algo, y aun no puedo encontrar ese algo, asi que espero que este curso me ayude a encontrarlo. Un saludo desde Argentina

Juan
18 horas

Desde pequeño (8 años) me ha encantado la guitarra, mi madre al notarlo me inscribió a clases de guitarra, pero solo dure dos días en dos inscripciones, no me gustaba la teoría, !quería empezar a tocar la guitarra y ya¡. Ya años después (13 años) me compraron mi primera guitarra, desde ahí comencé sin la teoría, y vaya, es difícil tocar si saber lo que uno hace. Con el tiempo gracias a canciones como perfect o las de Sebastián Yatra y práctica de arpegios y demás he podido hacer mis propias composiciones «claro está, al inicio tocaba por diversión, pero llegó un momento en que lo quería tomar en serio». A mi familia les gustó la idea de que yo tuviera ese tipo de actividades de mi vida, más cuando les comenté que quería ser compositor… me apoyaron aún que sus miradas causaban incredulidad. Sin embargo aún no pierdo esperanza, he tenido bajas como todos, pero no tan bajas como para no valorar las melodías que yo creo 🙂 (llegué aquí por qué quiero mejorar mis melodías y también, pa sentirme que no estoy solo )

Albert Cross
18 horas

Totti code
18 horas

Hola Soma! Primero que todo darte las gracias por todo el esfuerzo que has puesto en este proyecto, y por compartir tu experiencia con nosotros.

La música se transformo para mi en el motor que mueve mi mundo desde que tengo 15 años. Un sentimiento incomparable me generaba el escuchar musica soñando con algun dia ser como quienes tanto admiraba. No es sino hasta los 23 años aprox donde deje de esperar sentado que del cielo cayera todo lo que soñaba, y comence a componer mis propias canciones con la ayuda de mi guitarra y realizando maquetas muy muy basicas con la ayuda de guitar pro. Al poco tiempo conforme una banda de rock con algunas influencias de metal moderno con algunos amigos con los cuales compartia el mismo sentir por la musica. Dicha pasion rindio frutos, debutamos teniendo muy buena acogida, comenzamos a grabar en estudio, lanzamos disco de forma independiente, tocabamos todos los fines de semana, los seguidores aumentaban, comenzaron a llegar seguidores extrangeros, argentina y mexico sobre todo. Era parte de un sueño hecho realidad.

Lamentablemente poco tiempo antes de nuestra primera gira fuera del pais (argentina), sufro un grave accidente en el cual destroce mi muñeca izquierda, algunas costillas y quede con daño en algunas vertebras de mi columna. Tuve q ser operado, y estar en rehabilitación bastante tiempo. Esto significo perderme todo lo que significaba la banda durante mucho tiempo.

Con el tiempo vinieron los problemas y tome la desicion de no continuar en la banda.

Al poco tiempo vino una desmotiva ion tremenda respecto de la musica. Muchos amigos musicos trataron de ayudarme dandome motivacion para realizar nuevos proyectos pero la verdad no queria nada. Pense en vender todos mis intrumentos y dejar para siempre esta gran pasion por la musica.

Sucedio que en el momento menos esperado me di cuenta de algo muy importante. Lo que me movia no era el hecho de pararme en un escenario y tocar con mi banda, sino crear, transmitir lo que siento a traves de la musica, tratar de tocar el corazon de alguien con acordes, melodias, armonias, y el darme cuenta de eso significo una nueva oportunidad para mi.

Esa misma noche compuse un nuevo tema, cosa que no hacia hace casi 2 años. La inspiracion volvio con mucha mas fuerza, y para quedarse.

Hoy estoy arduamente trabajando en montar mi propio home studio, para poder seguir trabajando en mis composiciones de manera mas profesional.

El gran problema es que no se nada de produccion musical, es por esto que significa una gran oportunidad poder aprender de ti.

Te lo agradezco.

Aneudi Germán
19 horas

Enpeze en esto del hiphop a los 14 y ya tengo 20, pero todavía tengo que seguir esforzándome para que venga el éxito

Máximo
19 horas

Pues te Comento que mi historia de la música comenzó a eso de los 11 años solía acompañar a mis padres a su trabajo personal y allí les cantaba cuando hacían fiestas y reuniones con colegas de ellos y les agradaba mucho,incluso lo hacía con otro niño que era poco mayor que yo y cantábamos una canción que es la que más recuerdo y decia: osea que usted y yo somos hermanos pero de la cintura para abajo… Y así, luego de eso empecé a crecer probé las drogas me aleje por un largo tiempo de todo esto pero aún estando en ese mundo yo pensaba cuando estaba bajo los efectos de las drogas en que ese era mi sueño y tenía que seguirlo pero decae mucho en realidad en ese mundo estuve a punto de morir por estar con malas compañías en malas cosas me entiendes y nunca tuve alguien que me ayudara e incluso mi madre no sabía que me encantaba la música porque yo era un chiquillo muy explosivo en todos los sentidos,recuerdo que también cante en Mi colegio frente a todos los demás chicos, aún siendo solo un niño soñador que aún sigue vivo en Mi, actualmente no se cómo seguir por Mi cuenta con mi sueño sin ayuda de nadie ya que soy un chico independiente y no vivo en mi país pero Yo solo confío en Dios y si hoy estoy vivo y fuera de él mundo de las drogas y he podido cambiar mucho como persona me creo muy capaz de lograrlo y en algunos años tal vez recuerde todo esto que te conté resumidamente y solo fue un poco si continúo no termino pero todo es posible cuando tienes fe y crees en ti solo digo eso Muchas gracias esta es mi historia resumida

Oscar Mayer
20 horas

Me llamo Oscar, soy orgullosamente mexicano, y la música es lo que a mi me mueve, despierto con música, durante el día escucho música, me voy a dormir después de escuchar música, en mi país vivir del arte suele ser complicado, las escuelas son caras, y no hay apoyo para hacer esto. No vengo a mentir, expresarme con libertad sin enfrascarme en un solo género es lo que quiero lograr, producir, mezclar, descubrir, experimentar, escuchar arte donde los demás no escuchan nada, vivir cómodo, que mi familia viva cómoda sin preocuparse por dinero, quiero sonar en todo el mundo, trabajo en una óptica, que no es a lo que me quiero dedicar toda la vida pero es lo mejor que puedo hacer, además con eso pago cuentas. No soy quien quiero ser y espero poder serlo algún día.

Josue
20 horas

Hola mi nombre es Josue Vasquez me gusta cantar mi sueñoe es ser cantante como muchos sueñan mi vida es muy mal y deso ser cantante para ayudar Ami mamá para ayudar la en todo lo que necesite a través de la música me inspira daddy Yankee y Eminem y otros artistas más
Soy medio tímido pero quero sacar esa timidez para poder hacer musica y poder que oigan mi música y que les guste a todo el mundo

Angélica
20 horas

Hola, soy Angélica, desde pequeña la música ha estado presente en mi vida, he aprendido algunas canciones y comencé a cantar, a pesar de nunca haber tomado clases, siempre me ha gustado cantar, cuando tenía 17, me operaron por motivos de salud, no pude ir a clases por algunas semanas por lo que tome la decisión de subir mi primer cover musical, a la gente le gusto y seguí haciéndolo, hasta que una amiga me comentó que vio a unos tipos viendo mi video y burlándose seguí subiendo vídeos durante algún tiempo y luego lo dejé, oculte los vídeos y no volví a cantar, sin embargo escribía canciones, escribió mis propias letras de canciones con el ritmo de algunos artistas, mi sueño siempre ha sido que la gente conozca mi música y las letras que escribo, que digan «me identifico con esa canción » hasta el día de hoy sigo escribiendo, he vuelto a cantar y poco a poco estoy nuevamente subiendo cover musicales, ya me cansé de esperar oportunidades, quiero compartir mi música y que escuchen mi voz aunque noblo haga tan bien, me canse de tener miedo y de estar «que pasaría si….» se que no a todos les gustará lo que haga pero no puedo vivir a expensas de ellos.

Candelario López
21 horas

Me llamo Candelario López, soy de México. Me gusta en general el arte, aunque sé lo básico en música tengo un instinto para componer, pero necesito aprender a mezclar, producir, etcétera para poder potencializar mi talento; ya noy un joven pero estoy dispuesto a luchar por mi sueño de reflejar mis inquietudes en la música y que el mundo conozca mi música. Es por eso que me interesa conocer el curso para ver si se adapta a lo que pretendo. La verdad no conozco nada de mezcla, ni de equipo de sonido, estoy absolutamente en cero en conocimiento de este tema, pero tengo la confianza en mí de poder lograr cosas interesantes. Así que ojalá se adapte a lo que pretendo y de ser así aprovecharé al máximo. Gracias.

Kevin
21 horas

27 inviernos nacido en el 94 regido por el signo del leon, mi ambito en la infancia (donde los golpes vuelan y las cuchillas suelen dormir bajo la almohada). Empece a escribir desde muy chico cuentos, he improvisar canciones no de rap sino cantadas. familia muy humilde asi que nunca tuve oportunidad de tener ningun instrumento aunque soñaba con una guitarra, todavia sigo siendo humilde, en el ambito laboral en el que trabajo gano muy poco y eso lo invierto en mi familia…desde muy chico tuve despierto el gusto por la musica en general (todos los generos) he escrito miles de canciones y miles de veces las he roto, quemado, o simplemente hacerles un boyo y tirarlas a la basura, sentia que no era lo suficientemente bueno y todavia eso me persigue. Soy un profecional en autosabotearme. En estos ultimos 7 años me he involucrado en el rap, haciendo freestyle, aunque no de competencia, sino de un lugar mas intimo…he soñado con ser cantante desde que tengo uso de razon y todavia sigo soñando esto, como tambien el echo de querer ser productor, poder escribir y hacer mis propias melodias y rapearlas…mi vida fue un asco asi que no es importante el hablar de ella con lujos de detalles

Maxi
21 horas

Hola mi nombre es maxi, tengo 20 años soy de Argentina. Cuando tenía entre 14 y 15 años me empezó a llamar la atención las canciones que hacía Martin Garrix, y yo también quería realizar también mis tracks y poder transmitir lo que transmitía el con sus canciones. Empiezo a investigar que daw podía utilizar para realizar mis propios canciones y me descargo el fl studio demo, cuando habría ese día el fl studio fue como wooow!!! Me quedé impacto con el daw y de apoco empecé por el camino de realizar mis tracks. Siempre cuando iba a la secundaria llevaba mi computadora para en los tiempos libres hacer música, trataba de hacer Beats y también música edm todos se iban a recreo y yo me quedaba en el aula haciendo música.
Actualmente trabajo con mi papá haciendo delivery y en mi tiempo libre estudiando con cursos de de YouTube para nutrirme de más conocimiento de la música ya que no cuento con el dinero necesario para adquirir cursos de paga, gracias también a una amigo que me presto unos curso de producción música también en dónde aprendí bastante. Tengo un grupo de amigo con los que alguna veces cuando tenemos tiempo nos juntamos y ellos empiezan a tirar freestyle y yo trato de hacer los beat y cuando le gusta el beat tratamos de grabar la voces todo lo hacemos desde un estudio casero en la habitación de mi amigo y apartir de eso practicamos y nos divertimos.
Gracias por leer esto está es mi historia.

Anna maria
22 horas

Hola soy Anna, soy colombiana y tengo 15 años.
Desde muy pequeña me ha interesado la musica, creci en un entorno donde mis papás y familiares tocaban algun instrumento por hobbi asi que siempre la he tenido muy presente, actualmente toco el bajo y canto, a la edad de 8 años aprendi un poco de guitarra pero lo deje debido a que no me quedaba mucho tiempo por cuestiones de estudio.
Desde muy pequeña dije que queria estudiar medicina y cuando me preguntaban si tenia una segunda opcion siempre decia que no y que lo unico que queria estudiar era medicina, esto empezo a cambiar hace como un año ya que la musica me empezo a llamar muchisimo la atencion y creo que me acerque mucho más a ella debido a la pandemia.
para mi la musica es algo a lo cual le tengo mucho respeto, a sido terapeutico escribir canciones, realmente me gusta simplemente sentarme a escribir una cancion, intento escribir canciones de todo lo que veo y realmente ha sido muy bueno para mi.
algunas veces me he sentido confundida con respecto a lo que tengo que estudiar en la universidad ya que me queda un año para salir del colegio y tomar decisiones que pueden cambiar toda mi vida.
me gustaria ser artista, es algo muy increible, involucrarte en todo el proceso de creacion de una cancion es algo que realmente me parece muy cool.
pero algunas veces parece algo muy dificil de llegar a cumplir, cuando veo los documentales de artistas es como si pensaran que nacieron legendarios y que de alguna manera estaban totalmente destinados a hacer eso con su vida, es como si se hicieran artistas por arte de magia,y por supuesto tiendo a desanimarme y a pensar si algun dia podre llegar a cumplir este sueño de ser artista, pero lo cierto es que estos artistas lucharon por llegar a hacer esto posible y que tal vez sintieron el mismo sentimiento de que si algun dia su sueño se iba a cumplir.
obviamente para mi fue como un cambio muy repentino el hecho de que la musica me empezara a llamar más la atencion que la carrera de medicina y llegue a sentirme mal, pero es como un sentimiento intenso de querer hacer musica, es como si no tuviera idea de por donde empezar a ser artista y por esta razon quise entrar a este curso.
siento que con una cancion puedes llegar a ayudar a muchas personas y eso es lo que realmente quiero.

Mariano
22 horas

Hola soy Mariano Trovato, argentino, tengo 33 años, toque algo de piano de chico (todo de oido nunca profesor), luego por distintos motivos familiares no lo hice más, retomé cuando tenía unos 24 años, en medio de todo eso me recibí de abogado y ahora que me liberé de eso, estoy en 3er año en el conservatorio. Comencé a producir y a interiorizarme en los DAW hará unos 2 años y quiero seguir creciendo tanto como instrumentista como así tambien produciendo canciones en casa donde tengo un pequeño home studio. Muy inspirador el video y muy real todo lo que decís, un saludo y hasta la próxima!!!

david gomez
23 horas

hola soy David Gomez nací un 24 de diciembre de 1984 en bogota Colombia vengo de un hogar disfuncional el cual se acabo cuando yo tenia 2 años y fui criado por mi padre. a os 9 años me llevaron a mi y mis hermanos a vivir a una finca donde tuve una infancia rodeada de naturaleza y sana divercion a los 16 años vuelvo a la ciudad de bogota al el hogar que mi madre tiene actualmente, tengo un hermano de sangre que a sido mi complice asi que empezamos a trabajar pues no teniamos recursos para estudiar empezamos a experimentar una vida diferente a la vida en el campo y también a experimentar con drogas y alcohol, caí muy bajo por la adicción pero gracias a mi abuela paterna quien me apoyo para realizar un curso en una entidad del gobierno que capacita profesionales sin costo y es así que me capacito para la mecánica industrial como soldador, a los 25 años me case con la madre de mis dos hijos viviendo una vida desorganizada con necesidades y rodeado de vicios que por cierto lamentablemente abundan en mi país. actualmente estoy trabajando en un taller muy humilde donde apenas gano lo la comida y el arriendo tengo problemas en mi matrimonio pero sabes algo aun estoy vivo y no me e rendido nunca deseo recuperar mi vida mi hogar mi familia y obvio el dinero que desperdicie por mi ignorancia la verdad no llevo mucho sin drogas pero perderlo todo me a echo reflexionar y darme cuenta que puedo dar la batalla por ser mejor esta es mi historia a grandes rasgos soma me gusto haberle contado esto pues compartimos un mismo deseo y es el de ser mejor cada día gracias hasta la próxima.

Demert
23 horas

Hola soma estoy muy agradecido por encontrar un curso como lo suyo para seguir adelante .
Hablando sobre mi historia recuerdo que después de salir del colegio fui a buscar un instituto que enseñara a grabar audio la primera vez que ví cubase 5 no entendí nada todo parecía en chino jejeje y me quedaba horas por aprender algo y casi no aprendí nada. Hasta que trabaje en una empresa de exportaciónes y compre una computadora propia y una tarjeta de audio y no pude sacar el audio en los audífonos y apesar seguí todo los pasos y nada que funcionaba así día día trataba de dar solución y nada y fue entonces que empece a desanimarme fué muy duro al empezar mi computadora era todo lo contrario de lo que enseño un amigo

Román Alfonso Manaira Menacho
1 día

Hola soma ers genial…me llamo
Román Alfonso Manaira Menacho
Tengo 29 años
De Bolivia-ciudad Santa Cruz de Sierra

bueno yo siempre quise ser artista..y ser reconocido y etc…Creci no con lujos ni nada mi madre nos sacaba adelante a mi y amis 5hermanos con lo que podía.. empecé en el arte a los 9años con el dibujo quería ser pintor..a los 15 sabía que el arte me involucraba mucho más en otras áreas como la música y actuación..pero no tenía dinero para pagarme unos cursos de guitarra o actuación….y empezó ese sueño no solo por diversión si no de poder comunicarme con la gente haciendo eso..con lo que siento..y etc,..así que espero unos tres años para empezar a trabajar y comprarme mi primera guitarra.. mi primer trabajo fue de guardia de seguridad.. claro Antes trabajaba en lo que podía tenía la escuela encima también..y ..y bueno he tenido una vida algo difícil…pero mi sueño me mantenía latiendo..y como no sabía tocar ningún instrumento.. empecé a practicar karaoke para colocar mis letras y demás a las pistas obvio intentaba crear mi canción … luego me gustaba lo que sonaba en épocas del 2010 reguetón..así que decidí pagarle a alguien para que me grabe y buscaba pistas en Youtube sin derecho y grababa con eso en un estudio aquí en mi ciudad pero tenía que pagarle al final esas grabaciones nunca salieron ala luz,, empecé a seguir escuchando música y descubrir que más puedo hacer y luego escuche rock y metal luego .me compré mi primera guitarra y de manera autodidacta fui practicando.decidí hacerlo.y soy músico callejero hace 8años..toco acá en los micros o buses como lo llamen en tu ciudad..rock alternativo baladas esa honda…, ..tuve mi banda en el 2018 pero bueno no nos fue bien.claro tocamos un bonito escenario de un concursos de banda..o invitación de festivales etc..pero bueno nos separamos y cada quien hace lo suyo…claro aún continuo tocando en la calle..etc..pero estoy orgulloso no me arrepiento de nada.. actualmente estoy estudiando actuación en una institución nacional de mi país lo cual estoy orgulloso..y nunca pensé en dejar la música pero..y jamás lo haré .pese a que mi entorno me diga que busque un trabajo de verdad.. siempre ha sido duro todo…. bueno ahora estoy haciendo beats con un miembro de mi antigua banda y le plantee actualmente crear y estar en la tendencia de lo que se escucha hoy en dia a mi gusta el hip hop .. música electrónica y actualmente me encanta el K-Pop.. claro me gusta escuchar de todo ..no soy cerrado..y bueno decidí engancharme a estos estilos para abrirme paso aquí en mi ciudad..pero me entre a tu programa para seguir adelante y buscar oportunidades…
Un abrazo enorme ..man

Isaac mendoza
1 día

Buenos días su Historia me párese dura con un final feliz✨como usted dise cada quien tiene que deber loq quiere ser y ya yo Melo propuse Me llamo isaac Mendoza criado en un barrio umilde tengo 16 años
Comencé asiendo música desde los 13 ay fue donde supe que quería para mí y escribir cansion x cansion Hasta que un día bi un anuncio suyo dónde Desia que podía ayudar y enseñar y me alegro ver que ay personas como ustedes que ayudan y saben cómo somos que soñamos en grande y que nos apasiona x loq asemos y x loq queremos lograr onqué cuento con el apollo de pocas personas se que mi momento yegara tengo fe en Dios y en ustedes porque se que están dispuestos a ayudar y a enseñar tengo mucho que contar pero la mayoría del tiempo mela paso cuidando mi mamá y mi Hermano que subren de una discapacidad mental y bueno siguire pendiente a todo loq rrequisitos que pidan muchas grasias este es mi Historia Isaac mendoza

Lucas
1 día

Soma muy agradecido por esto. Te diré la verdad no tengo una historia interesante, pero igual la contaré.
Hablaste de los giros que a uno le suceden en la vida y que la cambian por completo, yo pasé por uno de esos cambiazos, pero lamentablemente fue de esos cambiazos que te llevan para mal, muy mal.
Una vez casi tuve un accidente, esto me dejó muy traumado, sumado a traumas de la niñez y adolescencia que no voy a especificar, y fue el cóctel perfecto para dejarme una ansiedad y una tristeza extremedamente intensa que jamás había sentido antes.
Desde que ocurrió ese casi-accidente me di cuenta de muchas cosas, cosas que me afectaban, como que era un inútil en mi vida, que no progrese en nada durante estos 20 años que llevo de vida y que estoy empezando muy tarde; me hace sentir viejo a pesar de que aún tengo 20, pero es un pensamiento constante que me persigue. Pero había una cosa que me alegraba y que me percaté de ello luego de ese incidente: cantar.
Cantar para mí era muy terapeutico, y me animé a aprender algo de tecnica vocal para mejorarlo, luego llegué a la conclusión de que quería hacer música; es sorprendente lo que una secuencia de tonos distintos bien organizados pueden generar en alguien. Desde entonces quise dedicarme a eso: en algo que me haga bien, y que haga bien a otros en el proceso, para así sentir que contribuyo a algo y sentirme apreciado.

Leo
1 día

Que tal Soma, Mi nombre es Leo, Alias
( Katrackflow El Agri), mi historia es muy compleja de contar, vengo de una familia humilde de la zona norte de Costa Rica, desde pequeño mi padre y madre nos enseñaron a mi hermano y a mi a trabajar bajo el sol y los fuertes tiempos bajo la lluvia. Ellos siempre nos decían que Estudiaramos para tener una mejor clase de vida, más sin embargo a como fue pasando el tiempo no me gustó lo que la escuela me enseñaba, siempre tuve malas calificaciones desde primaria, pero por alguna razón las computadoras me llamaban la atención, entonces desde pequeño hice el esfuerzo y logré comprarme mi primer computador de escritorio, PD( CREO QUE NINGUN NIÑO HARIA ESOS AHORA), a mis 12 años ya hacía trabajos de técnico en computación, a mis 15 años ya tenía títulos de institutos que respaldaban mi experiencia en servidores, redes, y otras ramas de informática. Luego de eso a mis 16 años empezó mi ODISEA. Al cumplir 16 años hubo una baja situación económica, por lo que le ayudé a mi padre en la agricultura en el cual tuve un accidente y me fracture la columna, causandome hernias y daños la lumbar, tendones de columna y ciática. Prácticamente quede inmóvil. A mis 18 años me recuperé pero sin poder hacer ningún tipo de fuerza con la columna. Por lo que me volví a dedicar a la informática, y en esos momentos consegui un trabajo de oficina, pues era un trabajo que si podía hacer ya que no hacía ningún tipo de fuerza, más sin embargo el horario era de más de 12 horas al día por lo que el cansancio mental si era bastante. Luego de dos años de estar trabajando ahí subi más de 25 kilos y eso provocó volver a dañarme la columna y el asunto fue aún peor. Para no aburrirte tuve que renunciar a ese trabajo porque volví a quedar inmóvil, y económicamente esta muy mal, ya que el salario solo me alcanzaba para pagar deudas, cuando renuncié mande al carajo todo pero las deudas no se iban a pagar solas. Estuve un par de meses en recuperación y luego volví a la agricultura ya que no encontré ningún empleo y el taller de técnico ya no lo tenía. Eso fue cuando tenía unos 21 años, A veces el cansancio y las malas noticias una tras otra son difíciles de llevar solo para una persona. Cai en un cuadro agudo de ansiedad generalizada, por si no sabes que es, es un colapso mental que te causa más de 20 síntomas. Luego de tantas cosas que me han pasado me gusta cuando me siento frente a un microfono y suelto todas mis letras como un volcán en erupción, me siento liberado, la música tiene algo que me tranquiliza y hacer letras es muy sencillo para mí, se que voy a ser grande en la música. Y por eso te agradesco lo que estás haciendo por nosotros.
Un Abrazo Soma. Saludos!!